Por fin hemos conseguido en Urduliz el cambio que deseábamos. Ahora es momento de trabajar, para ello hemos hecho un acuerdo de colaboración con otros partidos poniendo en marcha una nueva forma de gobernanza.

La cercanía ha sido uno de los lemas que hemos utilizado en la campaña, es evidente que esto ha servido para que la ciudadanía pierda el miedo a acercarse a la alcaldía. Hemos empezado a trabajar con la intención de cumplir lo prometido y como primer paso hemos reducido el gasto salarial de los cargos del equipo de gobierno, pero al mismo tiempo se ha conseguido que el equipo de trabajo sea más profesional.

Tenemos la agenda llena, estamos manteniendo numerosas reuniones con técnicos municipales, agentes locales y comarcales y seguiremos a haciendo más. También nos gustaría cambiar el modelo de revista que tienes entre manos, facilitando la intervención ciudadana para que en el futuro sea la revista de los y las personas de Urduliz, más que la del Ayuntamiento. Trabajaremos, antes de que lleguen las vacaciones de agosto, para que el día a día del Ayuntamiento no cese y se establezcan las bases para cumplir con nuestro programa.

Tengo que reconocer que es un reto enorme mantener el bastón de mando para cambiar el modelo de gobernanza, pero el reto de poner al pueblo en el centro lo hemos asumido con ilusión y convicción. La idea es crear un nuevo Urduliz, un pueblo que merecemos y trabajaremos entre todos y todas para conseguirlo.

Herria herritarrok egina, Urduliz urduliztarrok egina